Sobre mi

Aunque sólo sea casualidad, aspirar a la Alcaldía de tu ciudad y haber nacido el mismo año de las primeras elecciones municipales democráticas una lo toma como un buen presagio. Fue en 1979 y los gobiernos de izquierda que salieron de las urnas cambiaron la ciudad del blanco y negro al color. Fue un orgullo para quienes pudieron hacerlo votar tras cuarenta años de siniestra Dictadura y un orgullo ser heredera de ese PCE que colaboró desde el Ayuntamiento al cambio. 

Un orgullo ser de izquierdas que mantengo en estos tiempos de despistes y ocultamientos ideológicos. Tanto como para haber colaborado desde la Fundación Domingo Malagón a que la Memoria Histórica, con mayúsculas no por razones ortográficas sino de justicia, se recupere y se valore en su justa medida que es mucha. Además cursé estudios de Historia en la Universidad de Alcalá.  

Con poco más de veinte años me afilié a la Juventud Comunista. En mi distrito de toda la vida, San Blas, fui elegida Secretaria Política del partido y miembro de la Dirección Regional de la JCM (Juventud Comunista de Madrid), en 2003. Ese mismo año ya empecé mi actividad en la política municipal como vocal-vecina de la Junta de Distrito y en 2006 fui designada portavoz. Un orgullo más que tampoco se ha diluido sino acrecentado con el tiempo: el de poder mejorar la vida a los vecinos y vecinas de tu barrio y, por extensión, de la ciudad. 

En 2007 fui elegida Coordinadora de IU en San Blas e ingresé en el Partido Comunista de Madrid. En las elecciones municipales asumí con responsabilidad y orgullo, sí otra vez, ser concejala por IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid como portavoz del área de Medio Ambiente, tarea para la que fui reelegida en las urnas en 2011. Por tanto, de izquierdas, orgullosa de serlo, y dispuesta a seguir en la batalla de hacer de Madrid una ciudad más justa y mejor para sus gentes.   


No hay comentarios: